Segundo Año de Ciencias de la Comunicación, FAFI - UNE

Bienvenidos al blog oficial de los alumnos del Segundo Año de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Filosofía - Universidad Nacional del Este

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tartufo de Moliere

Esta es una historia de 2 jóvenes que pensaban casarse, pero el padre de la dama, Mariana, se negaba rotundamente, porque el señor Orgón tenía como mano derecha a un hombre llamado Tartufo, que en su apariencia era un hombre ejemplar para ser el esposo de su hija. El señor Orgón obligó a su hija a dejarle a su futuro marido, Valerio, para casarse con el hombre perfecto. Pero Orgón no estaba enterado que detrás de ese hombre había un farsante interesado que solo quería su bienestar, sin importarle la de los demás.


En un momento dado, Orgón llegó a desheredar a sus hijos y puso toda la herencia a nombre de Tartufo. A partir de ese momento comenzaron los conflictos dentro de la familia

El señor Orgón se dio cuenta que el hombre religioso, ejemplar, respetuoso, era un gran farsante que llegó al punto de amenazar en echarle de su propia casa a Orgón y a toda su familia porque estaban dentro de la casa le pertenecía ya que el señor Orgón le pasó todo a su nombre. Luego de todos los problemas llegó la hora para que el gran farsante sea descubierto y sea castigado como se merecía. Un oficial le llama para su detención. Donde después de todos los problemas causados por Tartufo, vuelve la paz y la felicidad a la familia Orgón. No hubo casamiento de su hija Mariana con Tartufo, ni con Valerio, y todos quedaron felices.

MORALEJA
No dejemos que las personas nos hagan cree por su apariencia que es una buena. Mejor conocerlas bien antes de poner la mano en el fuego por esa persona. Toda mentira sale a luz algún día y duele saber que esa persona de tu confianza no era la que vos creías. Que no nos pase lo que ocurrió con el señor Orgón, de tanto confiar en alguien como Tartufo, casi pierde toda su fortuna y su familia.

Escrito por José María Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario