Segundo Año de Ciencias de la Comunicación, FAFI - UNE

Bienvenidos al blog oficial de los alumnos del Segundo Año de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Filosofía - Universidad Nacional del Este

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tragedia de Macbhet

Macbhet, un hombre afortunado al principio, ya que las tres brujas decidieron encontrarse con el y profetizarle un gran suceso que iba ocurrir en su vida cual era la de ser Rey de Escocia, pero la maldita decisión de su esposa lady de planear asesinar al rey Duncan fue la que le llevó a cometer el peor de los crímenes. Eso pasa cuando el hombre se deja llevar por las opiniones de la mujer en algunos casos. Cuando una mujer te plantea algo que sabes que esta mal es mejor retroceder tres pasos inmediatamente porque como Eva le indujo a Adán comer la fruta prohibida, lo mismo ocurrió con Macbeth dejar llevarse por la decisión de una mujer.


En segundo lugar, si Macbeth sabía que iba ser Rey de Escocia, hubiera nada más esperado el momento de ser, no apresurarse a obtener el Reinado utilizando como medio el asesinato, es más estuvo en el poder 17 años, pero si no fuera por los medios empleados, hasta estaría mas tiempo como Rey, inclusive hasta su muerte por la vejez.

La lección principal de este ensayo es que morimos con la misma espada con la que matamos, si somos buenos cosechamos la bondad, si llegamos en el puesto que nos corresponde con honestidad y méritos propios, solo Dios nos puede quitar de allí porque tal vez existe un plan mejor. Macbeht ya era una persona muy importante dentro del Reinado de Escocia, con el título de General de Ejército y victorioso tras haber triunfado una guerra importante, nada mas hubiera esperado el momento de ser coronado Rey y de esa manera cumplirse la profecía de las brujas, en ese momento las brujas eran profetas importantes de esa época.

Además, cuando cometemos un crimen, quedamos con remordimientos perturbaciones y eso hace con que no tengamos éxitos en la vida, tropezamos con esos remordimientos y ya nada sale bien, es lo que pasó con Macbeht y su esposa Lady, inclusive ésta se quitó la vida a consecuencia de la carga de conciencia, se sentía muy culpable por lo que había cometido.

Caminemos por el buen camino, hagamos los pasos que corresponda para obtener nuestros objetivos acorde con la ética, la moral y las buenas costumbres, seamos leales a Dios y sobretodo ser agradecidos a aquellos que nos pasan la mano.


Autor : Carlos Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario