Segundo Año de Ciencias de la Comunicación, FAFI - UNE

Bienvenidos al blog oficial de los alumnos del Segundo Año de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Filosofía - Universidad Nacional del Este

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Babosa

Parte I

La Babosa, escrita por Gabriel Casaccia Bibolini, es el relato de varias vidas enlazadas entre sí, tiene como escenario Areguá y Asunción.

Esta es la vida de Ramón, un hombre de la campiña, que emigra a la ciudad para estudiar. Se recibe de abogado y contrae nupcias con la hija de un influyente hombre capitalino. El mismo creía con esto aseguraría su futuro, pero poco a poco se fue dando cuenta que todo le salía mal.

La Babosa, denominada así por el padre Rosales, un hombre que odiaba Areguá y lo único que quería era regresar a su tierra natal, era una dama que para muchos babeaba maldad por toda la ciudad, mientras, para otros era simplemente víctima de los maltratos que la hacía padecer su hermana Clara una viuda que según Ángela había recibido una herencia de su padre y que también le pertenecía, pero de la cual era privada.

La ambición y el chisme, entrelazadas en una historia que demuestra lo que realmente ocurre en gran parte de nuestro país. Una amplia exposición de problemas que desde tiempo atrás viene padeciendo la sociedad paraguaya y cada vez se encuentran más latentes.

En lo personal el lenguaje que utiliza el autor para hacer llegar su obra da la posibilidad de transportarse al lugar donde se desarrollan los hechos permitiendo de esa manera al lector sentirse como parte de la historia.

En conclusión denota que los problemas en la sociedad actual si bien parecen muchos peores se han ido amontonando a partir de percances iguales a los que se relatan en esta novela.

Lucia Villamayor

2 comentarios:

  1. hola que tal me gustaría saber si no tendrías en ensayo sobre el libro para ayudarme a hacer una tarea y si me podrias pasar a mi correo lo mas rápido posible bejavalan3010@gmail.com

    ResponderEliminar