Segundo Año de Ciencias de la Comunicación, FAFI - UNE

Bienvenidos al blog oficial de los alumnos del Segundo Año de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Filosofía - Universidad Nacional del Este

miércoles, 13 de octubre de 2010

Los Huertas

A partir de la novela titulada Los Huertas he podido analizar el valor de la sinceridad en una familia, el amor, la tolerancia y el respeto uno al otro.


Sabemos que la familia es la base principal de la sociedad, y es por ello que lo primordial es mantener la sinceridad. A veces las personas tendemos a equivocarnos ocultando verdades tratando de hacer lo correcto sin darnos cuentas que dicho acto puede tener consecuencia a la indiferencia ya sea de los hijos, hermanos, la pareja, o de los amigos.

Los padres que a veces valiéndose del privilegio de ser el eje de la familia abusan de su creer y no obstante se equivocan y así logran dispersar a los hijos.

Es muy importante mantener la igualdad compartiendo opiniones de cada integrante de la familia para así poder mantener y enriquecer la cordura familiar.

En síntesis podemos citar los factores que podrían ser motivo del despliegue familiar como el vicio, la infidelidad, adicción, la falta de comunicación y sobre todo “la mentira” que fácilmente fue motivo de conflicto en nuestra obra “Los Huertas”.

Y donde queda el “amor “en la familia el enlace mas importantes es el amor de padres he hijos y viceversa.

Hoy día la sociedad se encuentra en constante cambio a consecuencia de las diferencias conyugales, produciendo migraciones y olvido de creencia y religiones. La codicia que impulsan a personas a cometer hechos delictivos sin medir las consecuencias.

Después de este resumen bien podríamos analizar a qué clase de familia pertenecemos y a cuál queremos estar, y si somos capaces de enfrentar los obstáculos que en la vida se nos presenta.

La tolerancia que hoy día se perdió por completo y que es una cualidad muy digna y fundamental que se debe recuperar.

En este mundo globalizado la diferencia es muy grande muchas cosas cambiaron y por ello los resultados son la cantidad de niños y jóvenes en la calle mendigando convirtiéndose en pequeños profesionales de la delincuencia.

La pregunta es ¿A dónde vamos a parar atendiendo que el futuro y la esperanza de la patria son los niños? Los valores no pueden estar ausente en ellos y estos los debemos de inculcar nosotros los adultos si es que en realidad queremos cambiar la imagen de nuestro país que por cierto es necesario porque mirando atentamente nuestra sociedad está llena de desvalores específicamente en el caso de los políticos que no se interesas definitivamente por la situación de los demás.

Eva Garcete

No hay comentarios:

Publicar un comentario