En segundo lugar, si Macbeth sabía que iba ser Rey de Escocia, hubiera nada más esperado el momento de ser, no apresurarse a obtener el Reinado utilizando como medio el asesinato, es más estuvo en el poder 17 años, pero si no fuera por los medios empleados, hasta estaría mas tiempo como Rey, inclusive hasta su muerte por la vejez.
La lección principal de este ensayo es que morimos con la misma espada con la que matamos, si somos buenos cosechamos la bondad, si llegamos en el puesto que nos corresponde con honestidad y méritos propios, solo Dios nos puede quitar de allí porque tal vez existe un plan mejor. Macbeht ya era una persona muy importante dentro del Reinado de Escocia, con el título de General de Ejército y victorioso tras haber triunfado una guerra importante, nada mas hubiera esperado el momento de ser coronado Rey y de esa manera cumplirse la profecía de las brujas, en ese momento las brujas eran profetas importantes de esa época.
Además, cuando cometemos un crimen, quedamos con remordimientos perturbaciones y eso hace con que no tengamos éxitos en la vida, tropezamos con esos remordimientos y ya nada sale bien, es lo que pasó con Macbeht y su esposa Lady, inclusive ésta se quitó la vida a consecuencia de la carga de conciencia, se sentía muy culpable por lo que había cometido.
Caminemos por el buen camino, hagamos los pasos que corresponda para obtener nuestros objetivos acorde con la ética, la moral y las buenas costumbres, seamos leales a Dios y sobretodo ser agradecidos a aquellos que nos pasan la mano.
Autor : Carlos Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario